Lectura recomendada: Piensa.Aliméntate.Ahorra

Imagen

Hoy 5 de junio se celebra, por iniciativa de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Medioambiente. Tener presente esta fecha no significa comportarnos de manera “ambientalmente correcta” el día de hoy. Se trata, en cambio, de aprovechar esta jornada para reflexionar acerca de la forma en que diariamente, de manera individual y colectiva, contribuimos a la conservación o al deterioro de nuestro hábitat.

Cada uno de nosotros puede realizar una acción que marque la diferencia, por pequeña que parezca. Adquirir prácticas y hábitos ambientalmente sostenibles es otra forma de solidaridad. Si podemos percibir cambios en el ambiente durante el período de nuestra propia vida, pensemos lo que esto implica si proyectamos esos cambios a las vidas de nuestros hijos y nietos.

Recomiendo aquí la lectura de un artículo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que explica el lema de este Día Mundial del Medioambiente, “Piensa.Aliméntate.Ahorra”, y ofrece alguna cifras que ayudan a poner en contexto esta cuestión:

http://www.unep.org/spanish/wed/theme/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*