Lectura recomendada: Carlos Altamirano: “Hay un déficit de debate sobre el futuro, y es una deuda de intelectuales y políticos”

En vísperas de un nuevo proceso electoral de la democracia Argentina, compartimos las reflexiones de Carlos Altamirano sobre la vida política e intelectual de nuestro país, en lo que se caracteriza como el período más largo con elecciones, con voto universal y sin ninguna fuerza política proscripta. 
 
Carlos es sociólogo, director del Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes y uno de los intelectuales primordiales de la escena argentina. En diálogo con La Nación analiza estas tres décadas de recuperación democrática, los logros y avances, pero también las frustraciones y asignaturas pendientes del proceso abierto en 1983. Resalta también el rol que cree deberían cumplir los intelectuales alineados en los distintos posicionamientos, mejorando el debate de ideas, interviniendo en la discusión sin poner por delante el descalificación del adversario, sino cuestionando sus argumentos y ofreciendo otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*