Lectura recomendada: La vida no tiene precio

Comparto con ustedes este artículo publicado en la Sección Opinión del diario El País de España, en el que el ex Presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da silva reflexiona de manera precisa acerca de las limitaciones e injusticias de los sistemas de salud y las posibilidades de acceso democrático a la medicina más avanzada.

Ir a la lectura recomendada

 

2 pensamientos sobre “Lectura recomendada: La vida no tiene precio

  1. opino como ciudadano y que ha luchado con familiares contra el cancer y la depresion, creo que el estado debe centrarse en la prevencion, seria una forma de bajar los costos en la cantidad de personas afectadas, pero tambien apoyando a ong, y otros privados que invierten en calidad de vida alternativa, que disminuye contraer notablemente cancer. En ese camino creo que hay que ir en mi pueblo lo estoy haciendo como empredimiento y de paso que se sumen incluyendo socialmente a familias sin trabajo y ademas con vida saludable, es un largo a debatir.

    • Sin duda, Angel. Agradezco tu comentario. El rol del Estado en la estructuración de un sistema de salud es irremplazable y por ello es necesario fortalecerlo en esa tarea. En un país progresista, el Estado debe velar por un sistema de salud que garantice la mejor calidad de vida de sus ciudadanos por sobre el lucro privado.

      Gracias por tu compromiso. Es muy importante promover iniciativas en el nivel local, desde el Estado y con la participación de organizaciones de la sociedad civil.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*