Siempre podemos hacerlo mejor

Siempre podemos hacerlo mejorTenemos una historia en común. Un camino de muchos años de trabajo, coincidencias, afinidades políticas y personales que dotaron de una base genuina al Frente Progresista Cívico y Social en sus casi 20 años de existencia. Podemos tener diferencias internas dentro de una visión general común, y por ello concurrimos a las elecciones primarias con alternativas diversas, mostrando a la ciudadanía propuestas y matices, equipos técnicos y políticos. El proyecto y la historia en común siempre salen fortalecidos, porque  a partir de su elección en una interna abierta, la ciudadanía nos ordena, nos señala las aperturas y  visiones que desea incorporar al proyecto progresista que ha transformado a Rosario y Santa Fe.

De cara a la sociedad exponemos ideas y matices y los santafesinos nos marcan el rumbo, que sabemos interpretar. Podemos hacer un mejor gobierno, podemos dar más. Sabemos hacerlo, y eso no es un lema de campaña sino la descripción cabal del profundo proceso de transformaciónimpulsado. Descentralización de la gestión, participación ciudadana institucionalizada, acceso a la información pública, planificación estratégica, transformación urbana, articulación público-privada para el impulso de grandes proyectos, salud pública de excelencia, regionalización, recuperación de empresas públicas de servicios, capitalización del patrimonio común de los santafesinos, creación de espacios públicos, cultura y educación pública de calidad. Son algunas de las políticas emblemáticas que se vuelven nuestra carta de presentación, ustedes lo saben porque lo hicimos juntos.

Pero entendemos que hoy no alcanza. La inseguridad ocupa el centro de la escena, en el corazón de nuestra vida cotidiana, por ello la demanda ciudadana es clara. Tenemos que terminar con la impunidad. La violencia angustia y preocupa a nuestra ciudadanía y yo soy un ciudadano, que vive aquí como uno más y sufre el problema como todos -preocupado por sus hijos y amigos- pero además sintiéndome responsable. Yo he dejado la vida en Rosario, he sacrificado cosas personales que muy pocas personas sacrifican. No me arrepiento, lo hice y hago con convicción, porque me apasiona, poniendo lo mejor de mí y perfeccionándome para seguir haciéndolo. Yo abracé la política no para ver si me va bien en una ocasión o en una elección, sino porque la entendí – hace muchos años- como la forma en que podía colaborar con mi pueblo, con mi ciudad y mi provincia. Ese es mi compromiso, y así lo voy a seguir haciendo.

Tengo la capacidad de liderazgo para esta tarea, tengo la experiencia y la preparación, entiendo el mensaje de las urnas y -sobre todo- conozco la realidad que enfrentamos, sé cuáles son las cosas que hay que corregir y sé cómo hacerlo.

Rosario y Santa Fe nos piden más, y eso siempre es lo que nos ha impulsado hacia adelante.

14 pensamientos sobre “Siempre podemos hacerlo mejor

  1. Me siento muy identificado con las ultimas palabras, por que hace poco mas de 4 años que participo en política, que milito en mi partido(REM- Rufino en movimiento), que también forma parte del frente progresista cívico y social, y hace poco mas de 4 años que logre comprender la política, que la entendí como la única forma de cambiar la realidad de mi pais, mi provincia y mi ciudad, y que por aquel entonces me empezaban a inquietar todos los problemas que hoy suceden, es por eso que decidí pasar a la acción y empezar, desde mi lugar, a aportar algo para que las cosas empiecen a andar mejor. Hoy puedo decir con orgullo a quien me pregunte, que participo en política, que es mi pasión y que lo voy a seguir haciendo hasta los ultimos dias de mi vida, por que lo hago con convicción, por que lo siento y estoy completamente convencido de que la realidad se cambia con la política, que se puede cambiar, no es ninguna utopía. Saludos y adelante!.

  2. Estimado Miguel, Tenemos la absoluta confianza en Ud. y en su capacidad.
    Verdaderamente creemos que es el mejor proyecto, estamos en la tarea de convencer.
    Un abrazo sincero !!! Y adelante con esperanza y pasión. Ma. Eugenia Lara

  3. A no bajar los brazos.
    La lucha continúa.
    Santa Fe merece que continúen trabajando por todos nosotros. La transparencia los hace mejores y diferentes!
    Saludos cordiales.

  4. Miguel debemos aunar esfuerzos para convencer a la gente de que este proyecto es el mas viable para dar solucion a los problemas que se reclaman, estoy convencido como militante del PS que se puede. Adelante!!!!

  5. Miguel, soy un militante del PS de Las Parejas. Creemos en usted, lo militamos y le contamos a nuestros vecinos de sus cualidades, su capacidad y su preparacion para gobernar nuestra provincia. Llevamos su mensaje a todas las casas de la ciudad y seguiremos caminando para continuar transformando nuestra querida provincia. Contamos con usted para seguir Adelante! Un abrazo.

  6. Miguel los jóvenes bancamos este proyecto, bancamos al fpcs. Desde nuestro lugar haremos lo que debemos hacer, hablar con nuestros vecinos, amigos, familiares y compañeros y contarles no sólo las propuestas a largo plazo, sino también todo lo que ya hemos logrado. Adelante Miguel!! Saludos desde Villa Constitución.

  7. SR.LIFSCHITZ, es un gusto tener un lugar donde dejarle un mje. Como rosarina estoy muy contenta con su gestión . Mi ciudad, de la que estoy muy orgullosa, está hermosa y cambió muchísimo con el Frente Progresista. No pude ir y me hubiese gustado , a la reunión que se hizo en Centro Asturiano, por suerte fue mi hijo y estuvo contando todo lo que allí se habló, vino encantado y con el regalo de fotografiarse con ud. y demás referentes del partido. Deseo de todo corazón que sea electo y que nuestra provincia siga siendo un ejemplo en el país.Saludos ……..Nidia Ramírez.

  8. Con gran firmeza y esperanza debemos apostar por un nuevo triunfo del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fé. El camino iniciado en el 2007 por Hermes Binner para lograr el desarrollo de la provincia con igualdad, transparencia y solidaridad y que continuara Antonio Bonfatti, sin duda será ratificado por el pueblo santafesino votando a Miguel Lifschitz y Mónica Fein en Rosario. A no dejarse engañar con personajes de una farándula degradada y carente de sensibilidad. Los tucumanos conocemos las andanzas de ellos: tuvimos a “Palito” Ortega cuya gestión significó mas empobrecimiento y corrupción; incremento de la pobreza y la marginalidad y un Estado donde los “negocios” de los amigos del poder estuvieron a la orden del día, Ortega que proviene también de la farándula, siempre decía siendo gobernador de Tucumán que el no gobernaba como político sino como artista, y así nos fue. A no aflojar!!!, no pueden volver a engañarnos como en los noventa, Santa Fé no puede repetir lo de Tucumán..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*